O accede para acceder a tus cursos comprados

¿Quieres aprender a manipular alimentos de manera segura y eficiente en tu trabajo o en tu cocina? Nuestro curso online de Manipulador de Alimentos es la solución perfecta para ti. A través de lecciones teóricas y ejercicios, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cómo almacenar, preparar y servir alimentos de manera higiénica y segura.

Durante el curso, cubriremos temas como la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, toxiinfecciones, la importancia de la higiene personal y la manipulación adecuada de alimentos.

También aprenderás sobre la normativa y regulaciones relevantes en el ámbito de la manipulación de alimentos y cómo aplicarlas en tu trabajo o en tu hogar.

Al final del curso, habrás adquirido las habilidades y conocimientos necesarios para manipular alimentos de manera segura y eficiente, y estarás listo para aplicar lo que has aprendido en tu trabajo o en tu cocina.

Además, este curso se centra específicamente en el desempeño de la labor del equipo de cocina en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba.

¡No esperes más y únete para convertirte en un experto manipulador de alimentos!

Cumplimiento con el Real Decreto 1021/2022, el Real Decreto 109/2010, el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo.
 El curso incluye formación en alérgenos, acrilamida y en relación al COVID-19.

Módulo 1 – Introducción al curso de Manipulador de Alimentos

En este módulo aprenderás las nociones básicas de la manipulación de alimentos y los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso.

Lecciones

Introducción Objetivos Conceptos y términos básicos

Módulo 2 – Los alimentos y su contaminación

Módulo 3 – La salud y los alimentos: riesgos, enfermedades y prevención

Este tercer módulo se centra en los riesgos que existen durante la manipulación de los alimentos, así como las enfermedades que pueden darse si se consume o se almacena un alimento en mal estado. Finalmente se expondrán los diversos procedimientos de prevención existentes para evitar dichas enfermedades.

Lecciones

La salud y los alimentos Causas principales de las intoxicaciones Patógenos, enfermedades e intoxicaciones más frecuentes

Módulo 4 – Manipulación de alimentos

Módulo 5 – Almacenamiento, conservación y transporte

El módulo cinco se centra en otros puntos críticos de la cadena de manipulación de un alimento y que pueden ocasionar su contaminación.

Lecciones

Almacenamiento de los alimentos Conservación de los alimentos Transporte de los alimentos Eliminación de residuos

Módulo 6 – Regulación y Control, vigilancia y etiquetados

En este módulo se describe el proceso de control y vigilancia de un alimento, así como la información que debe contener un buen etiquetado.

Lecciones

Regulación oficial El sistema de autocontrol APPCC: Análisis de peligros y puntos de control críticos Etiquetado

Módulo 7 – A modo resumen: Las reglas de oro de la manipulación de alimentos

Las reglas de oro de la manipulación de alimentos.

Lecciones

Las reglas de oro de la manipulación Practica lo aprendido

Módulo 8 – Evaluación

Este módulo consiste en la realización de dos test para superar el curso y obtener tu certificado.

Lecciones

Test 1 – Manipulador de Alimentos – MCC Córdoba Test 2 – Manipulador de Alimentos – MCC Córdoba

Módulo 9 – La cocina en el MCC de Córdoba

Módulo de Evaluación

Respondiendo a este cuestionario puedes contribuir a la mejora del curso y de la experiencia formativa en general. ¡Gracias!

Lecciones

Evaluación del curso